Hoy os traemos en QueSeCose este precioso sonajero con la figura de una elefantita que hará las delicias de nuestros más peques. ¿Quieres ver cómo lo hemos hecho? Es muy fácil.

¿No os parece simpática? A Lucia, la bebé a la que se la hemos regalado le ha encantado. Es el sonajero perfecto!!!!

Esta tejido con nuestro algodón 100% “Cotton Nature 3.5”. Ya sabes que en esta colección tienes más de 40 colores para elegir. Nosotros hemos utilizado el color rosa bebé, pero tenemos una clienta que ha elegido el amarillo y está quedando también precioso. Cuando esté terminado os lo enseñaremos.

Sonajero elefante de Crochet hecho en QueSeCose

Para realizar el sonajero completo se necesita un ovillo de 50gr de nature 3.5 en el color elegido, un poquito en color blanco para los colmillos, un sonajero interior y miraguano para el relleno. Y para la comodidad del tejedor no olvidéis trabajar con los ganchillos de Clover “suave al tacto.

El fabricante de nuestro algodón recomienda tejer con aguja del nº 3 ½ pero a nosotros la experiencia nos dice que para tejer amigurumis siempre usemos agujas más pequeñas, ya que el punto enano debe quedar muy tupidito, para que al rellenar con el miraguano no se nos salga y se vea, ya que esto queda bastante feo.

En mi caso “tita” esta tejida con una aguja clover de 2.5mm, y fijaros como queda de bien.

Y ahora que ya tenemos todos los materiales no queda más que comenzar a tejer.

Y llegado este momento os preguntareis ¿Cómo y por dónde empiezo?

Pues lo primero es agradecer a Ayla's Crafts la ayuda que nos ha hecho traduciendo el patrón creado por Trolleungen y que podéis ver a través de este enlace.

¿A que ahora ya es todo mucho más fácil? Con el patrón en la mano solo tienes que seguir las instrucciones indicadas. Un consejo, cuando tejáis las orejas de la elefantita, por raro que os parezcan las indicaciones síguelas al pie de la letra y te quedaran perfectas.

Sonajero elefante de Crochet hecho en QueSeCose

 

En QueSeCose siempre te recomendamos que cuando sigas un patrón, a pesar de que te guste mucho el modelo que se presenta, siempre intentes dar un toque personal a tu creación, bien sea cambiando el color o añadiendo algún detalle, por mínimo que sea. De esta forma esa labor que con tanto cariño has creado pasara a ser algo único.

Sonajero elefante de Crochet hecho en QueSeCose

Nuestro toque personal a la coqueta “Tita”, es una delicada florecilla en color malva.

Sonajero elefante de Crochet hecho en QueSeCose

Es muy fácil de tejer. En un anillo mágico realiza 1 p. bajo, 1 p. alto, 1 p. doble alto, 1 p. alto, 1 p. bajo, 1 p. raso, y esta secuencia la realizas 4 veces en total y cerramos el anillo mágico muy fuerte. Cosemos la florecilla en el lugar que más nos guste y para esconder el agujerito que nos queda con hilo de otro color bordamos un punto de nudo.

Sonajero elefante de Crochet hecho en QueSeCose

Así de sencillo¡¡¡¡ Anímate a hacer uno, es el regalo perfecto para los bebes.

Lucia y Raquel, su mamá están encantadas.