Hace tiempo que teníamos en mente presentarte los "Jelly Roll" y los "Layer Cake" de Moda Fabric y y, aprovechando la llegada a QueSeCose de una selección de estos productos, vamos a enseñarte si no has trabajado antes con ellos, en qué consisten.

Tanto los "Jelly Roll" como los "Layer Cake" son telas pre-cortadas 100% algodón y de 1ª calidad como todas las que trabajamos en QueSeCose, y que facilitan muchísimo el trabajo a la hora de realizar una labor de Patchwork.

En el caso de los Jelly Roll nos encontramos ante un conjunto de 40 telas en tiras de 2.5” x 43” (6.5cm x 110 cm):

Jelly Roll Telas de Patchwork Moda Fabrics

Mientras que los Layer Cake se presentan en un formato cuadrado de 42 telas de 10” x 10” (25.4 x 25.4cm):

Layer Cake Telas de Patchwork de Moda Fabrics

Lo más interesante en ambos casos es que contienen telas que son todas de la misma colección, por lo que son combinables perfectamente entre sí. De esta forma la tarea de elección de telas se facilita muchísimo.

Además son las mismas telas de Moda que puedes encontrar de manera individual, y el precio del conjunto es siempre mucho más barato - y sobre todo en QueSeCose - que si las compráramos por separado

En ambos formatos de pre-cortados podemos encontrar algunas de las telas repetidas.

Trabajar con los Jelly Roll o los Layer Cake, debido a sus formatos, nos facilitan enormemente la labor, ya que podemos cortarlos directamente a la medida que precisemos

Layer Cake Telas Patchwork

Y lo más sorprendente es que en apenas un día podríamos tener preparada nuestra colcha.

¿Que te parece si empezamos a trabajar con el Layer Cake?:

Solo tienes que cortar todas las telas del paquete en tiras de 2” (5, 1cm) y pasar a unirlas de dos en dos de forma aleatoria. Ten en cuenta siempre unir una tela clara con una oscura.

Layer Cake Telas Patchwork

Cuando hayas terminado de coser, llega la hora de comenzar a jugar e ir uniendo las anteriores piezas de manera que vayas formando una espiga.

Mira lo que Arantxa, nuestra profe de Patchwork en QueSeCose, y yo hemos hecho en una sola mañana con un Layer Cake. Cada una hemos elegido una colección diferente del mismo formato.

 

Layer Cake Patchwork   Tela Patchwork Layer Cake

¿Y, que hacemos con los Jelly Roll?

En este caso lo que tenemos es que elegir una de las telas para el centro y con el resto de las tiras de nuestra colección vamos rodeando el centro formando diferentes cuadrados.

Telas Partchwork Jelly Roll

Para que el trabajo quede más vistoso empleamos las distintas telas de forma aleatoria. Y así continuamos hasta tener tantos cuadrados como grande queremos que sea nuestro trabajo

Tela Patchwork Jelly Roll

El mismo trabajo quedará totalmente distinto en función de la colección elegida y la posición de las telas dentro de los diferentes cuadros.

Jelly Roll Telas Patchwork

Y, ahora es cuando llega el momento de … acolchar para finalizar la labor. Todo muy sencillo y divertido a la vez, ¿verdad?

Nosotras aún no hemos terminado nuestra colcha, pero te mostramos estos trabajos de nuestros amig@s de Telalia ya finalizados con estas técnicas para que veas lo bonitos que quedan.

Layer Cake Patchwork

Jelly Roll Patchwork

Pues si te ha gustado, ya solo tienes que pasarte por QueSeCose o mirar en la Tienda Online los  Layer Cake y Jelly Roll que hemos seleccionado para tí, y ponerte manos a la obra. ¡Vas a alucinar con el resultado!