Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio y su experiencia de compra. Al usar este sitio usted acepta nuestra  política de cookies Aceptar

CURSOS DE PATCHWORK

En las clases de Patchwork de QueSeCose aprenderás todas las técnicas de trazado, corte y ensamble de las piezas de telas. Sin apenas darte cuenta tendrás un "quilt" ó "manta muestrario" realizado por tí. A partir de ahora podrás hacer todo lo que se te ocurra: cojines, tapetes, bolsos, camisetas, monederos...

El mundo del Patchwork no es sólo hacer mantas, ó como a nosotros nos gusta llamarlas: “quilts”. Podrás crear casi cualquier cosa: desde prendas de vestir, aplicando cualquiera de las múltiples técnicas del Patchwork y que nuestras profes te enseñarán realizar, hasta bolsos de mil y una formas y combinaciones de telas y colores. Originales neceseres con y sin boquillas. Alpargatas de esparto para el verano y fundas para libros, tablets, o para cualquier artículo que se te ocurra que quieres proteger de una manera personal y única. Infinidad de muñec@s, para tí o para los más pequeños. Ponte a prueba y pon a prueba a nuestr@s profes con todo aquello que tengas en mente, y te ayudaremos a crearlo en nuestras Clases y Cursos de Patchwork.

Quizá habrás oído la palabra Patchwork muchas veces, pero sin saber exactamente en qué consiste este tipo de trabajos. También habrás visto preciosos trabajos realizados con esta técnica de costura, y no has caído en la cuenta de que se trataba de esta labor. Bien, pues todos son trabajos realizados con una técnica de costura ancestral. En España se conoce con el nombre de “almazuelas”, pero el Patchwork que hoy dia conocemos proviene de Norte-américa, concretamente de la cultura de los “Amihs”.

El concepto de base es muy sencillo. Todo consiste en crear una nueva pieza tejida uniendo fragmentos o trozos de telas 100% algodón.

Para esa unión de trozos de telas empleamos diferentes técnicas de Patchtworkque casi todas tienen un nombre específico para denominarlas: el “log cabin” ó “cabaña de troncos”, “nine patch”, “piecing”, “jardín de la abuela”, “dresden plate”, “crazy”, “el sendero del borracho” y otras muchas más que irás aprendiendo a medida que las realices. Lo que hacemos es ponerles guata y una tela trasera y acolchar todo junto para que coja cuerpo. De esta forma ya está la pieza tejida y preparada para aplicar en el proyecto que inicialmente tenemos en mente.

Nuestras profesoras, te enseñaran esta técnica de costura desde un ambiente relajado y en el que serás tú la que marque el ritmo, sin prisas. Sólo tienes que pensar y decidir la labor que quieres realizar: desde grandes quilts (para las más expertas) hasta pequeños y coquetos regalos para ti y tus familiares y amigos. Todo lo que hacemos puedes verlo en nuestro Blog y Facebook. ¿Verdad que son preciosos?

Los cursos de Patchwork que te ofrecemos en QueSeCose son de dos horas de duración 1 día a la semana y con plazas limitadas (mínimo 4 personas y máximo 8) para que el profesor tenga tiempo suficiente en cada clase para atenderte adecuadamente. No se requiere ninguna experiencia previa ni saber coser, pero si muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

Ahora es el momento de iniciarte en el mundo maravilloso del Patchwork. Pasa por nuestras instalaciones (Tienda o Escuela) e infórmate del horario que más se adapte a tus necesidades, ya sea de mañana o de tarde.

Además, en QueSeCose NO TIENES QUE PAGAR MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN.  ..

CURSOS

Loading...

MONOGRÁFICOS

Loading...