Haciendo vainicas en QueSeCose

Mirad lo que está haciendo Bea, nuestra profesora de bolillos durante estos días de calor: unas preciosas cortinas utilizando como adornos las "vainicas".  Las vainicas son bordados que se hace sacando los hilos horizontales de la tela y agrupando los verticales con las puntadas para formar un calado.

Quieres aprender a hacerlas tú??? Sólo tienes que decidir donde las vas a poner y medir la ventana.

Bea ha utilizado en esta ocasión tela de hilo, 100% algodón y para bordar hilo de finca del nº 30, el mismo con el que ha hecho la puntilla de bolillos que ha intercalado en esta maravillosa cortina.

Los dobladillos, que se hacen dobles, se adornan con una vainica.

La vainica que ha hecho en esta ocasión es vainica simple. Se sacan 8 hilos (o 10, según tu gusto), los hilos verticales se van uniendo en grupos de 6 hilos cada vez por ambos lados.

Vainica simple en QueSeCose

Por otro lado, y en la vertical de la cortina se ha realizado una vainica en “zigzag”.

Para realizar esta otra vainica, Bea ha sacado 25 hilos, que ha ido agrupando cogiendo 10 hilos.

En esta ocasión, se agrupan 10 hilos en uno de los lados y en el otro se cogen 10 hilos, pero intercalando 5 de cada uno de los grupos anteriores, para que se cree el efecto “zigzag”.

Vainica doble en QueSeCose

Como puedes ver, el efecto es espectacular.

Si quieres aprender a bordar estas vainicas u otras diferentes variedades para tus labores, no dudes en pasarte por QueSeCose, o consultarnos y te enseñamos.

Como ya tod@s sabéis, en QueSeCose estamos muy atareados con la apertura de la nueva tienda de labores, pero eso no impide el que estemos también preparando todos los cursos que os ofreceremos a partir del mes de septiembre.

Como ya sabéis tenemos Cursos de patchwork, punto y ganchillo, bolillos, pintura en tela y cartonaje. Y por si esto no fuera bastante, estamos preparando nuevas actividades.

Ya tenemos abierto el plazo de inscripción y nuestros grupos son muy reducidos por lo que si estás interesada.... ¡Inscríbete YA!.

Además, aprovéchate de nuestra Oferta de Primera Clase Gratis.