Hacemos en QueSeCose un Bolso de Trapillo

Una de las últimas incorporaciones al mundo del Crochet ha sido la del “trapillo”. Esos ovillos grandotes, que parecen tiras de camiseta.

A pesar de su apariencia es un material muy fácil de trabajar, y que al ser tan gordo cunde mucho.

1

Para trabajar el trapillo es recomendable usar agujas de 9 a 12mm.

2

En QueSeCose os mostramos un precioso proyecto que hemos realizado con este material.

Se trata de un bonito bolso es muy fácil de realizar en el que hemos combinado dos colores.

Para su realización se va tejiendo con el punto elegido, punto bajo, punto alto, o combinación de ambos hasta formar dos rectángulos de las dimensiones que queremos que tenga el bolso. Luego unimos ambos lados por los costados.

A continuación hacemos una tapeta para que se pueda cerrar con un botón y ya solo nos resta poner las asas que más nos gusten.

En esta ocasión nos hemos decantado por asas que combinan otros materiales, pero también podríamos haber elegido confeccionar con el mismo trapillo unas tiras de puntos altos.

Debido a la consistencia de este material, no corremos el riesgo de que el bolso se deforme como ocurre con los algodones o perles.

4

El trapillo también es un material muy recomendable para tejer alfombras y canastos o cestitas, y si no mirar el regalo que nos hizo Mari, una de nuestras alumnas de QueSeCose que está encantada con este tipo de labores.

3

En QueSeCose dispones de trapillo de primera calidad en una gran gama de colores así como todo tipo de agujas y ganchillos a precios muy baratos en nuestra Tienda Online

Si quieres aprender a trabajar con este u otros materiales estás invitad@ a conocernos y podrás inscribirte en nuestros Cursos en https://quesecose.com/blog/cursos/, donde te enseñaremos todos los trucos. Date prisa ya que nuestros grupos son reducidos y las plazas limitadas. Además, cuentas con la oferta de la 1ª Clase de Prueba Gratis para que veas lo entretenida que es esta labor.

Te esperamos!