Desde el mes de enero QueSeCose imparte el Curso de Cartonaje en las instalaciones del Centro de "8 de Marzo". Dicho Curso está incluido dentro del Programa de Actividades Enero / Junio 2017 de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo

Desde el 12 de enero al 30 de marzo QueSeCose está realizando el curso "Creativa: aplicaciones del Cartonaje", en el que vamos a realizar diferentes proyectos a fin de enseñar las técnicas básicas de corte, montaje y forrado con tela.

Para QueSeCose se trata de un nuevo proyecto con el que estamos muy ilusionados y en el que quisiéramos antes de nada agradecer las facilidades para su organización que hemos encontrado en el Centro 8 de marzo y la confianza en nosotros de su coordinadora Lola Barrena, con la que hemos venido trabajando estrechamente en la conformación de los contenidos de esta nueva actividad.

Este curso, que está siendo impartido bajo la dirección de nuestra profesora de Patchwork y Cartonaje, Sandra Ruano, ha tenido una gran demanda cubriéndose en muy pocos días las 20 plazas disponibles.

Ya desde el primer día hemos contado con comentarios muy positivos  de nuestr@s nuev@as alumn@s y a través de nuestro Blog y Redes sociales, os iremos mostrando sus avances.

El primer proyecto a realizar ha sido un bloc de notas:

Durante los primeros días de curso, las alumnas se han ido familiarizando con los materiales y han aprendido como medir y cortar el cartón. Algo que a priori parece muy sencillo, pero que si no se tiene un especial cuidado al realizarlo hará que luego no encajen las piezas.

Todas las alumnas han sido muy aplicadas y, siguiendo las indicaciones de nuestra profesora, los avances se iban viendo día a día:

Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo   Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo

Para este primer proyecto han cortado seis piezas de cartón de dos grosores diferentes, 2.5mm y 0.5mm, que han nivelado y presentado para que encajen perfectamente.

Tras trabajar con el cartón, pasaron a medir y cortar la tela.

Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo   Curso de Cartonaje Centro 8 de marzo

Y siguiendo atentamente las explicaciones que Sandra les da, llega el momento de forrar las piezas que anteriormente han presentado.

Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo   Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo

En primer lugar forran las tres piezas de cartón de 2.5mm con la tela elegida para el exterior. A continuación, y midiendo meticulosamente cada una su trabajo, pasan a forrar las piezas del cartón más finito de 0.5mm. Este cartón es el que hará de forro y quedara en la parte interior, pero que no por esto es menos importante y debe de quedar perfecto.

Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo   Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo.

Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo   Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo

Ahora es el momento en el que las que han decidido poner un detalle en la parte de arriba de su bloc de notas lo monten y coloquen antes de unir las dos partes y terminar de montar el trabajo.

Curso de Cartonaje en el Centro 8 de marzo

Curso de Cartonaje Centro 8 de marzo

De esta forma queda terminado el primer proyecto de este primer curso de “Aplicaciones prácticas de CARTONAJE”.

Fijaros en lo bonitos que han quedado todos ellos.

Seguid nuestro Blog y próximamente os iremos enseñando el resto de proyectos, y más importante aún, los avances conseguidos por nuestras alumnas.