Actividades a medida, TÚ DECIDES en QueSeCose: Jardín de la Abuela en Patchwork

El pasado día 16 de febrero te informábamos en el Blog de QueSeCose de nuestros "Cursos y Actividades a Medida", en los que eres tú quien decide sobre lo que quieres hacer y cuando.

Si quieres ver una de estas actividades, os enseñamos la que hemos realizado el 19 de febrero con Lorena, con quien pasamos una divertida y productiva tarde.

De la mano de Sandra, nuestra profe de Patchwork de QueSeCose, descubrimos las diferentes formas con que podemos hacer hexágonos para elaborar las rosetas del “jardín de la abuela”, que era lo que Lorena nos decía que en esta ocasión estaba interesada en aprender.

Se trata de una técnica de Patchwork con un resultado muy vistoso con la que habitualmente se realizan colchas, pero que también podemos usar para trabajos más pequeños como bolsos o tapetes. Lo que se os ocurra con vuestra imaginación.

2

Sandra nos enseñó que además del método ingles, es decir con papel. También podemos confeccionarlos con entretela tipo H250, freezer paper y acetato térmico.

Vimos cómo dibujar la medida que más nos interesa en cada momento y realizar la plantilla en acetato para poder elegir la técnica más conveniente, dependiendo de su posterior uso.

¿Sabéis unir todos los hexágonos? Para Lorena esto ya no es un misterio y salió encantada de su clase en QueSeCose. Mirad lo que ha sido capaz de aprender en sólo tres horas:

5

Y todo esto lo aprendimos de una forma rápida y segura ... con una profe para ti sola.

¿Te animas ? En pocas horas aprenderás mucho más de lo que crees. Y, si vienes con tus amig@s, disfrutaréis juntas de vuestro “monográfico” a medida.

Contacta con nosotr@s en escuela@quesecose.com o en el teléfono 91.606.40.35 ó 609.87.54.91