Ven a las clases de Patchwork de QueSeCose!

Durante este curso en QueSeCose estamos aprendiendo las técnicas básicas de patchwork. Para ello no hay mejor manera que hacer una “colcha muestrario”.

Con la ayuda de Sandra Ruano, nuestra profesora, planificamos el trabajo en función del tamaño elegido de nuestra colcha, lo cual nos marcará la cantidad de bloques que necesitaremos realizar. Hemos de seleccionar igualmente los motivos preferidos de cada bloque.

Mientras Sandra nos explica la organización de los bloques, no deja de aconsejarnos y hacernos ver los errores y aciertos en cada técnica que aplicamos, según avanzamos en nuestro proyecto. Es nuestro primer trabajo, pero tod@s queremos que quede perfecto.

Ya tenemos algunos bloques confeccionados, y cada día que pasa vamos siendo capaces de subir en la dificultad, lo cual es absolutamente motivador.

Encarni está trabajando sobre su “Estrella de Ohio”. Merce en sus "Cestas del Sello" y próxima "Vidriera".

Marce, elige cuidadosamente la composición del “Plato de Dresde”, al igual que Pilar con su proyecto de "Carretes".

Cada una de nosotras recibe los consejos y atención personalizada que va necesitando a medida que avanzamos y, en las pausas para el café, vamos comentando y enseñando la evolución de nuestros trabajos.

Una parte muy importante consistirá en acolchar y para ello Sandra nos va explicando de forma práctica la mejor manera de hacerlo.

En esta ocasión nos muestra el trabajo que ella misma ha realizado en una magnifica colcha personalizada. Trabajo que ella misma nos explicará en otra ocasión a todos desde el Blog de QueSeCose.

Ya veréis lo interesante que os resulta.

¿Os animáis? Ya sabéis que la primera Clase de Prueba es Gratis.