Una vez que conoces varias técnicas de Pathcwork ya eres capaz de realizar casi todo tipo de trabajos con ellas. Su uso es tan variado como veloz tu imaginación. Uno de los métodos que mayormente llevamos a cabo es el de confeccionar un bloque y, cuando esté acabado, aplicarlos en los cojines. Estos, además de ser muy ser decorativos, les podemos dar mucha utilidad.
Una técnica muy usada en la confección de cojines, y no demasiado conocida, es la llamada de “trapunto”.
El origen de este tipo de trabajos lo localizamos en Italia, donde son muy típicas las magníficas colchas que se confeccionan a juego con los cojines. Pero no no sólo se aplican en grandes trabajos, son muchos los grandes diseñadores de moda que últimamente aplican esta técnica en sus creaciones.
Su realización no resulta especialmente complicada, aunque si muy laboriosa. Una vez que elegimos el motivo, normalmente celtas o flores de Lys, procedemos a dibujarlos en una tela, normalmente clara, pero que puede ser incluso estampada.
El dibujo se pespuntea y posteriormente se pasa a su relleno que, dependiendo del motivo, se realiza con lana o miraguano. Realmente esta técnica es una variante del acolchado.
Una vez finalizado todo este trabajo es cuando pasamos a la elaboración del cojín propiamente dicho.
Estos cojines resultan muy vistosos pero solo es un ejemplo de los que podemos realizar con técnicas de pachtwork.
Os mostramos algunos ejemplos con los que hemos realizado nuestros cojines en QueSeCose.