Hola a tod@s de nuevo. Ya estamos preparados en QueSeCose para realizar otro maravilloso trabajo de Patchwork.

En esta ocasión os proponemos una colcha de hexágonos, a esta técnica se la denomina “jardín de la abuela”. Consiste en ir uniendo hexágonos con telas de distinto color hasta formar figuras parecidas a “flores”.

Es un trabajo sencillo pero que requiere de toda nuestra atención, ya que el mayor secreto que tiene esta técnica es la precisión a la hora de unir los hexágonos.

IMG_4704

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de hacer esta colcha parchwork es el tamaño que queremos que tenga y la gama de colores que vamos a utilizar.

En esta caso, nuestra amiga Ángeles nos muestra la que está realizando, siguiendo los sabios consejos, de Marisa Calduch.

Cada una de las “flores” que componen esta colcha han sido realizadas con colores diferentes, pero bordeadas por un color común; se decidió por un color neutro, uno de los llamados “falso liso”.

IMG_4706

Para realizar esta colcha de patchwork, una vez has decidido los colores y tamaño, no nos resta más que ponernos manos a la obra.

Tendremos que dibujar y recortar sobre papel, tantos hexágonos como necesitemos, en esta ocasión cada una de las “flores” realizadas está compuesta por 12 hexágonos más los 18 que bordean la flor.

Ahora ya estamos preparad@s para hilvanar cada hexágono de papel a la tela para darle forma, y posteriormente unirlos entre sí a punto repulgo, para ir formando la “flor”.

Y para darle profundidad al trabajo decidieron unir todos los hexágonos mediante unos rombos que resaltan todos los colores. ¡Todo un acierto chicas!

En estos proyectos es realmente donde se ve la importancia en la elección de los colores y, como siempre, Ángeles y Marisa Calduch han realizado un maravilloso trabajo.

¡ENHORABUENA!