Puede parecer lo más difícil del mundo, incluso tenemos una expresión popular que dice “hacer encaje de bolillos” para expresar algo muy complicado, pero una vez que tomas contacto con esta técnica verás que no lo es tanto... que con un poco de paciencia y muchas ganas todo el mundo puede aprender.

Tenemos que saber que la base son dos movimientos: vuelta y cruz; y que la clave está en la combinación de estos dos pasos.

Al principio, para tomar contacto, lo que tenemos que hacer son muestras de los puntos, para entender el movimiento. Cada punto tiene su nombre: punto entero o punto lienzo, medio punto o gasilla, punto torchón, el más usado de todos, ya que se encuentra en la mayoría de trabajos, arañas, este es uno de los más bonitos y uno de los que a mí más me gusta, punto de la virgen, creo que es uno de los más complicados.

Una vez que tenemos todos estos conceptos claros, es el momento de realizar el primer trabajo, que seguramente será una puntilla sencilla en la que podamos combinar todos los puntos aprendidos.

A continuación puedes ver una serie de muestras o ejemplos. Por orden: Bolillos de punto entero, bolillos de medio punto y una muestra terminada de bolillos:

Bolillos punto entero
Bolillos medio punto
Bolillos muestra terminada

Siguenos en Facebook y en breve te mostraremos la primera puntilla que las alumnas de QueSeCose están realizando.