Juan Toledo Jiménez, ganador de la IX Edición del concurso "Amor en 1 minuto" Cadena Ser con su minirrelato titulado “Princesa”, recibe su premio de QueSeCose.

Debido a su residencia en Yunquera (Málaga) y su imposibilidad para realizar un mes gratis de Curso en QueSeCose en que consistía su premio, acordamos con Juan sustituirlo por un regalo.

Al señalarnos Juan que su madre era una apasionada de los bolillos, consideramos que sería perfecto hacerles llegar uno de los mundillos de nuestra Tienda Online.

Os mostramos las fotos que nos han hecho llegar a QueSeCose, agradeciéndonos el detalle.

Por nuestra parte, reiteramos nuestra enhorabuena a Juan Toledo, que hacemos igualmente extensiva a los otros 3 finalistas y a todos los participantes en este concurso, que ha tenido una gran repercusión en redes y en el que se recibieron más de 200 relatos procedentes de todo el territorio nacional

Para participar ya conocéis que era necesario un texto con un máximo de cien palabras que incluyera los términos "blanco", "princesa" y "costura"

 

Os adjuntamos los relatos premiados invitándoos a todos a vuestra participación el próximo año:

Primer Premio IX Edición “Amor en 1 Minuto” 2016

"Princesa", de Juan Toledo Jiménez (Yunquera, Málaga)

Siempre soñó con ser una princesa de esas de los cuentos. Reunía las características esenciales: dulzura, belleza, bondad y amaba a aquel hombre profundamente.

Ahora la contemplaba en su pequeño rincón de costura, esperando, con ese trozo de tela blanco sobre su regazo.

Su sueño había cambiado. Me acerqué y la acaricié.

Tranquila, seguro que esta noche papá no llega borracho.

 

Finalista

"La conquista", de Ana Lara Riarola Sagarduy (Vitoria, Álava)

Por fin había conseguido armarme de valor y bailar con aquella princesa. Pensé que era la oportunidad de enamorarla para siempre, así que me arriesgué con un paso de baile propio de Patrick Swayze y un instante después se escuchó un crujido proveniente de mi pantalón. Llevé las manos a mi trasero rezando para que la costura del pantalón hubiese resistido, pero Murphy no estaba de mi lado y mi calzoncillo blanco había quedado a la vista de todos. A continuación todo fueron carcajadas…

Abuelo, ¿la chica también se rió?

La que más, por mucho que tu abuela lo niegue.

 

Finalista

"El cuerpo remendado", de Raquel Fernández González (Getafe)

Sentía palpitar la cicatriz de su vientre. Aquella costura, ahora fea y fibrosa, le había salvado la vida. Cerró los ojos y recordó el calor de la mano del muchacho que susurraba: “Aguanta, princesa, aguanta”. La misma mano que aferraba ahora la suya mientras entraban en la Sala Cuarta. Finalmente juzgarían a los agresores que intentaron robarle la vida rompiendo el blanco de sus ropas con puñales de odio. Pero, en secreto, ya les había perdonado, porque aquella noche conoció al único que supo ver, atrapada en el cuerpo de un hombre travestido, la mujer que ella siempre había sido.

 

Finalista

"Cuando el amor viene y se va", de Sonia Cobo Gómez (Pinilla de Villafufre, Cantabria)

Diez años, viéndola pasar por la calle Princesa, hacia su trabajo en el taller de costura. Apagándose más y más su rostro, al igual que sus ropas, cada año. Siempre sola.

Pero, aquella mañana, algo había cambiado. Un destello de brillo radiaba de sus ojos, reflejándose en un bello vestido blanco. Así, pasaron las siguientes semanas y meses. Cada día, más bella y radiante.