Atrévete con nuestra propuesta crochetera para este verano: Haz tu propio Chal.

Algun@s ya estaréis de vacaciones, disfrutando ese merecido descanso, y otr@s en breve también podremos relajarnos. En QueSeCose, seguimos trabajando y preparando los cursos de cara a septiembre.

Estamos preparando muchas, muchas novedades que seguro os van a encantar, ya os iremos contando a medida que vayan quedando completadas.

Pero como no queremos que os olvidéis del todo de nosotros, os proponemos seguir “crocheteando”, y así aprovechar y disfrutar de esas horas en las que el calor aprieta y nos mantiene a la sombra.

¿Qué os parece la idea de tejer un chal en forma de pico para tenerlo listo cuando al final del verano las temperaturas comiencen a bajar y necesitemos cubrirnos ligeramente los hombros en nuestro paseo, ya sea a la orilla del mar o en las montañas o pueblecitos de interior.

Chal de crochet hecho a mano en QueSeCose

 

Este sencillo pico, que no por sencillo es menos elegante, está realizado con cinta Acuarela, una de las calidades triunfadoras de la temporada. Se trata de un material que no pesa nada y por tanto cunde mucho. Esta labor está realizada con algo más de 2 ovillos de 100gr.

Para la confección del chal comenzamos siempre por el centro. Hacemos un anillo mágico y 3 cadenetas de subida, 2 p.a.(punto alto), 2 cadenetas que separan y 3 p.a. Con esto tenemos la primera vuelta de nuestro pico.

Giramos la labor y hacemos 3 cadenetas de subida, y 2 de separación (en total 5 cad.), y en el  hueco dejado por las 2 cad. de la vuelta anterior, (que será el centro de nuestro pico, y por tanto donde en todas las vueltas iremos creciendo) 3 p.a., 2 cad., 3 p.a. 2cad.  y 1 p.a. en la 3ª cad. de la vuelta anterior para terminar esta 2ª vuelta.

Iremos trabajando de esta misma forma hasta llegar a la medida que queramos tenga nuestro pico.

De esta manera tan sencilla hemos terminado nuestro chal.

Bea, una de nuestras aplicadas alumnas de QueSeCose, y autora del precioso chal, aprovechó además lo que le sobró del tercer ovillo para tejer además esta chulísima bolsa de red a juego que nos nuestra a continuación:

  Bolso de crochet hecho a mano en QueSeCose

Bolso de Crochet hecho a mano en QueSeCose

Si quieres venir con nosotr@s y aprender miles de prácticas labores de puntos y crochet como este chal, el bolso, u otros modelos que ya os presentamos en anteriores ocasiones, reserva ya tu plaza en nuestros Cursos y Monográficos.

Ya está abierto el plazo de inscripción y las plazas son muy limitadas por lo que ....

¡¡¡ RESERVA TU PLAZA YA!!!