Desde el 9 al 12 de marzo se celebró la XIIIª Edición del Festival Internacional de Patchwork de Sitges con gran éxito por la gran afluencia de público interesado en ver las diferentes exposiciones y stands.

Este año el tema elegido fué "Los colores del Arco Iris". Ademas de las exposiciones de las obras a concurso y exposiciones temáticas de toda índole, se realizaron una gran cantidad de cursos monográficos de patchwork, talleres infantiles y una gran Feria de Patchwork con más de 100 stands.

Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2017   Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2017

A pesar de la intención de Gema, Directora de QueSeCose, por asistir a este festival, finalmente tuvo la mala pata, nunca mejor dicho, de lesionarse el tobillo unos días antes y tener que quedarse en casa. No os preocupéis ya que ya está caminando y dando guerra.

De todas formas, estuvimos todo el fin de semana pendientes de las noticias que nos fueron enviando nuestros amig@s, y especialmente con la cabeza puesta en "CUM ET IRIS", obra enviada a Concurso por nuestra profe de Patchwork Sandra Ruano.

Las noticias no pudieron ser mejores - como era de esperar debido al esfuerzo y gran trabajo realizado por Sandra durante los últimos meses - y "CUM ET IRIS" recibió el Premio de la Junta de la AEP.

Cum et Iris premio de la AEP en el Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2017

Para QueSeCose, no hay duda alguna de que Sandra es la mejor. Pero su gran categoría profesional se demuestra con la aceptación de su obra por parte del Jurado, siendo este el segundo año consecutivo en que es premiada.

Ya recordaréis que el año pasado ya recibió el premio a la técnica tradicional por su obra  "AD INFINITUM", que tenemos expuesta con gran orgullo en QueSeCose en un lugar preferencial de nuestra Escuela.

Ahora se nos plantea el problema de dónde colocar CUM ET IRIS, o ampliar la Escuela. ¡¡¡Que todo problema sea ese!!!

Enhorabuena Sandra por tu trabajo, y esperamos que tu sufrido codo esté ya mejor tras los intensos días de trabajo que has dedicado a esta fantástica labor.

Los organizadores del festival han realizado una gran cantidad de fotografías del Festival que podéis ver en el siguiente enlace:

Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2017

Desde QueSeCose queremos igualmente dar la enhorabuena no sólo al resto de premiados, sino a todos los participantes por su dedicación y trabajo, así como por la valentía de presentar sus obras a la crítica y valoración del Jurado.

Más allá de si han recibido o no premio, todas las obras realizadas han sido increíbles por su creatividad y colorido.

Nos vemos el año que viene en la XIV edición del Festival Internacional de Patchwork de Sitges.