Monográfico de Amigurumis en QueSeCose. O cómo pasar una entretenida mañana con nuestra labor favorita.

¡¡Y llegó el día!! Cómo ya os informamos a través de nuestras Redes sociales y nuestro Blog, este pasado sábado hemos realizado en QueSeCose una actividad especial en QueSecose para todas aquell@s de vosotr@s que estábais interesad@s en iniciaros en el arte de hacer amigurumis.

Para quienes finalmente no pudisteis asistir, os vamos a poner los dientes largos contándoos aquí lo bien que lo pasamos.

A estas alturas de curso creo que ya todos nos manejamos con la aguja y somos capaces de realizar los puntos básicos del crochet. Otra cosa es dar forma al hilo para conseguir realizar nuestra figura favorita. De ahí el interés que tod@s teníamos por realizar este monográfico.

En este Monográfico nuestra idea era empezar desde cero, y dedicarnos a hacer una labor relativamente sencilla: una "ratita presumida”. Como profe, hemos tenido la gran suerte de contar nada más y nada menos con nuestra Directora Gema.

Pues bien .... ¡manos a la obra!

La mañana comenzó con toda puntualidad a las 10 de la mañana. Preparamos los materiales necesarios y atendimos las primeras explicaciones e nuestra profe sobre las tareas que íbamos a realizar ese día.

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Empezamos con la decisión del color que queríamos dar cada un@ de nosotr@s a nuestra ratita.

Para ello hemos seleccionado el Hilo de algodón Cotton nature 3.5, de la marca LM, y que dispone de 39 colores, a cual más bonito. En este caso los triunfadores fueron los tonos rosas, ya que nuestra ratita es así de presumida. Pero por supuesto que las posibilidades de hacer tu figura son incontables. Todo según la combinación o incluso mezcla de colores que decidas utilizar.

Para tejer, hemos utilizado las Agujas de Ganchillo de Clover tacto suave de 3mm. Si aun no las conocéis, os recomendamos también vivamente a tod@s vosotr@s. Ya veréis como después de usarlas no queréis otras.

La primera lección de nuestro monográfico fué realizar el "anillo mágico".

Aquí podéis ver la atención con la que Puri, Anabel y Sonia realizaban su primera práctica:

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Y ¿qué me decís del empeño y concentración de Adri, Ainhoa y Susi?

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

A pesar de resistirse un poquito al principio, rápidamente le cogieron tod@s el truco, y pudimos comenzar a tejer.

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Una vez aprendido a realizar aumentos y, sin perder en ningún momento las explicaciones de Gema, tod@s se lanzaron a tejer el cuerpo de la ratita, o ratón… Quien sabe???

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Mirad lo bien que se les dió a Puri y Anabel.

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Sonia empezó también rápidamente a cogerle el tranquillo y en la foto podéis ver sus avances:

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Ainhoa por su parte seguía atentamente las explicaciones de Gema:

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Adri, que no quería perderse nada, hacía entretanto diferentes preguntas, tomando incluso nota de las explicaciones de la profe:

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

A veces las cosas no salían a la primera pero no pasa nada y lo mejor es volver a intentarlo. Como dice el refrán “hacer y deshacer, todo es  aprender”.

Uno de los materiales que no debéis olvidar son los marcadores. Son herramientas muy sencillas, pero muy útiles para indicarnos donde comienza y termina una vuelta. Si no fuera por esta práctica herramienta siempre tejeríamos es espiral, y esto no es conveniente para estas labores.

Pues, casi sin darnos cuenta llegamos a las 12. Tiempo para un descanso para tomar algo y comentar las dudas y avances de lo que hasta ese momento habíamos aprendido.

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Y, con las fuerzas renovadas, pasamos a la siguiente lección. Ahora tocaba aprender a disminuir, para ir dando forma a nuestra ratita.

Y por supuesto practicar y practicar para que cada vez nos salga un poquito mejor. Mirad lo bien que se le fue dando a Sonia:

Monográfico de Amigurumis. Crochet en QueSeCose

Casi sin darnos cuenta se nos pasó la mañana y, aunque no nos dió tiempo a terminar nuestra mascota. Os prometemos mostraros en unos días los trabajos terminados.

Gema por supuesto se comprometió con tod@s a resolver todas las dudas que pudieran tener para rematar el amigurumi con el ensamblaje de las diferentes partes: orejas y cola, así como con la colocación de los ojos de seguridad y la nariz de nuestra ratita.

No os perdáis en unos días las imágenes que colgaremos en nuestro facebook para que cada una de las participantes en este Monográfico os presenten su trabajo finalizado.

Y si quieres aprender tú también, ya has visto que es muy fácil. Pasa por QueSeCose y te enseñaremos a hacer una ratita tan bonita como la nuestra, o cualquier otra figura que prefieras.

Monográfico Amigurimis en Crochet en QueSeCose