El pasado 21 de Noviembre finalizó el Taller Creativas: Aplicaciones de Cartonaje a nivel Iniciación que QueSeCose ha impartido por 2ª ocasión, y durante los meses de Octubre y Noviembre, en el Centro "8 de Marzo" de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Como ya sucedió en la primera convocatoria, ha sido una experiencia maravillosa en las que alumnas han disfrutado enormemente aprendiendo con nuestras profesoras de QueSeCose a trabajar con el cartón y las telas para la realización de los proyectos que propusimos al Centro.

Para QueSeCose ha sido un placer el tener la oportunidad de poder conocer a este maravilloso grupo de alumnas que han estado siempre atentas y dispuestas para seguir las indicaciones de nuestra profe de Patchwork y Cartonaje Ana Hidalgo.

Tras las encuestas realizadas, el comentario más repetido ha sido: "me ha resultado MUY CORTO"  y eso es sin duda debido a la buena sintonia alcanzada en todo el grupo:

Han sido dos meses, en total 8 sesiones en las que las chicas han sido tan aplicadas que han conseguido finalizar los tres proyectos que nos habíamos marcado como objetivo: un bloc de notas en el que tomar apuntes, una simpática cajita con tapa en la que guardar cualquier secreto y el pequeño bote de lápices para tomar notas.

Todo a juego, combinando dos telas en azul y verde pistacho.

Lo primero que Ana nos enseña es a tomar medidas para comenzar a preparar el bloc de notas, nuestro primer proyecto. Debemos ser muy cuidadosos en este proceso, ya que es fundamental la atención y precisión para que después nos cuadren todas las piezas.

Este paso es muy importante que se aprenda bien, ya que de este modo se podrán hacer tantos proyectos como se quiera y dando las medidas que en cada uno de ellos necesitemos.

Una vez que están todas las partes dibujadas y cortadas, teniendo en cuenta que el corte debe ser muy preciso en las medidas que ya tenemos dibujadas, y siguiendo las indicaciones de la profe llega el momento de ensamblar las piezas. Las chicas que son muy aplicadas toman notas del orden correcto, para no saltarse ningún paso.

El primer proyecto del bloc de notas, resulta el más sencillo, pero es a la vez el más importante de todos, ya que es la primera toma de contacto con las medidas, cortes, montaje y forrado de las piezas.

Una vez aprendido, ya estamos preparados para empezar a cortar las piezas de nuestras cajas.

Con la concentración de Tere montando su caja con exactitud, la facilidad de Mamen para cortar y pegar la tela a la perfección y el detalle con el que trabajan Inés, Rosa, Yolanda y Eva preparando la tela con la que forraran sus cajas, los proyectos han resultado de diez.

Como véis,  Joaquina, Antonia, Conchi, Laura, Mónica y Maria José tampoco pierden detalle de las explicaciones de la profe, para conseguir la mejor manera de colocar la tela para forrar la caja. De ahí que hayan quedado también perfectas.

Ana no pierde en ningún momento de vista a sus alumnas, y les explica continuamente todos los conceptos básicos hasta que les quedan claros. Ese es el secreto del resultado final que os mostramos.

Y, como nuestras chicas han sido muy rápidas y precisas, una vez terminado el segundo proyecto nos quedó algo más de una clase que decidimos aprovechar para completar el conjunto y hacer un pequeño bote para los lápices.

Es sencillo, pero no menos original. Tomamos las medidas y dibujamos en el cartón la base y los 4 laterales. Una vez cortado y doblado procedemos a forrarlo. En esta ocasión aunque os parezca raro usamos la tela azul para el forrado del interior y la parte exterior la forramos con la tela verde pistacho.

Con ayuda de Ana terminamos de forrar la parte inferior, y procedemos a decorar el exterior con unos paneles forrados de la tela azul. Os ha quedado genial¡¡¡

Y, con la alegría de terminar todos nuestros proyectos y la tristeza de la finalización del Curso llega el momento de enseñaros los magníficos resultados de nuestros trabajos y la foto final de grupo.  Tal y como nos habíais pedido, podéis ver todas las fotos del Taller de Cartonaje en nuestro facebook: https://www.facebook.com/quesecose/

 

Curso de Cartonaje QueSeCose en Centro 8 de Marzo

Chicas, ¡Qué suerte hechos tenido en QueSeCose de teneros con nosotros y qué contentos estamos de vuestro trabajo! Todos los días hemos trabajado juntos y sois unas auténticas esponjas. Además tienen una imaginación y un gusto para combinar colores, telas, lanas y todo tipo de materiales, que hacen que todas sus labores resulten una maravilla de originalidad.

Ya formáis parte de la familia de QueSeCose y os esperamos muy pronto en nuevos Cursos y Talleres que sean organizados por el Centro 8 de Marzo, a cuyos responsables enviamos nuestras felicitaciones y agradecimiento por su disponibilidad y hacernos las cosas tan fáciles a nivel de espacio de trabajo y organización.

¡¡¡UN FORTÍSIMO ABRAZO A TODAS!!!