Todos los cursos de QueSeCose ya están en marcha y funcionando a la perfección. Nuestros profes en Patchwork, Punto, Crochet y Bolillos enseñan las diferentes técnicas que permitirán dar un acabado perfecto a los proyectos que cada alumn@ se ha propuesto realizar de cara a este invierno y las próximas navidades.

Todo va cogiendo forma y ya aparecen por todas las esquinas de la Escuela montones de  jerseys, bufandas, mantas, colchas, maletas, bolsos, adornos navideños, ocas, cojines ..... de nuestr@s fantásticos alumn@s.

¡Qué suerte tenemos de tenerlos con nosotros y qué contentos estamos de su trabajo! Todos los días trabajamos juntos enseñándoles todo lo que sabemos y son unas auténticas esponjas. Además tienen una imaginación y un gusto para combinar colores, telas, lanas y todo tipo de materiales, que hacen que todas sus labores resulten una maravilla de originalidad.

Seguro que ya conoces que todos los días en nuestro Facebook y en Instagram, incluimos un montón de fotos y comentarios para enseñarte cómo hacer estas labores. Si aún no has entrado nunca, te animamos a que lo hagas, y nos envíes igualmente tus labores para que las compartamos entre todos los amig@s de QueSeCose.

Hoy vamos a enseñarte parte de ese trabajo que nuestr@s alumn@as están realizando en las clases.

Como puedes ver son muchos y muy variados los grupos y las materias que realizamos, pero te puedo asegurar que en todas nos los pasamos genial. ¡¡¡Verdad chic@s!!!

Desde el lunes a primera hora damos comienzo a una intensa semana de actividades.

Las clases de punto y crochet tienen un gran éxito en QueSeCose. Impartidas por nuestra profe Bea, una maravilla por su paciencia y atención a todos los detalles, nos enseña desde cómo coger las agujas y realizar el punto para que quede "perfecto". Y, si no es así, no tiene reparos en hacérnoslo deshacer :-)

Y como el frío está próximo, uno de los trabajos estrella son las mantitas para el sofá.

Milagros ya está casi terminando la suya, en amarillo y verde agua con lana Nausicaa, que será un precioso regalo para un bebe, el nieto de su amiga. La de Sonia, en fuxia y gris perla. Con ella estará súper calentita en el sofá.

La de Marisa, en crochet y formando grannys de diversos colores con forma de rombo en puntos altos. Que original¡¡¡. Mientras Hortensia teje una bufanda con lana rebeldía de Rosas Crafs.

Puri está aprendiendo bolillos, una labor super elegante, de la mano también de Bea.

Como ves, nuestras profes son polifacéticas e imparten diversas materias, pero os cuento un secretillo: tiene una devoción por los bolillos y ha sido premiada un montón de veces por sus trabajos. Tenemos una suerte enorme en QueSeCose de contar con Bea, por lo que no pierdas la oportunidad de venir a sus Cursos y Monográficos.

Otr@s alumn@s han optado más por tejer prendas de vestir. Es el caso de Carmen que ya está rematando el jersey que ha tejido para regalar a Nuria, su nuera. O el de Toñi que hace un precioso conjunto de punto para su nieta. Noelia aprende a tejer Amigurumis, tejiendo un payasete para regalar a un bebe. Y Aurora y Sonia tejen unas bufandas de crochet.

Otra de las labores estrella de QueSeCose es el Patchwork, donde nuestras profesoras Pepi, Arantxa y Ana nos dedican toda su atención para que aprendamos todas las técnicas que aplicar a multitud de trabajos como los que os enseñamos diariamente.

Nuestras alumnas Carmen,  ClemenNines, están realizando un bolso y un estuche para guardar todo lo necesario para sus labores. Mientras, Maite, Pilar y Felisa están totalmente entregadas en la elaboración de los simpáticos Belenes que este año adornaran sus hogares, y los de sus familiares y amigos.

Ya te enseñamos hace unos días el paisaje que Pepi había creado para que los alumnos hicieran con telas y botones navideños una bonita escena de Navidad. El éxito de este año.

Gema, Rosi e Isabel, nos muestran también sus creaciones, unas maravillosas y estilizadas ocas, creadas para que las puertas no golpeen.

Las alumnas de Ana también están preparando en sus Clases de Patchwork, proyectos muy variados que, como ves en las fotos, están resultando enormemente entretenidos.

Leo y Dady están preparando un bonito pie de árbol, mientras Pili prepara las plantillas de un árbol para la puerta y Adriana y Encarni inician sus proyectos para estas Navidades.

Conchi con ayuda de la Profe, prepara uno de los regalos que hará estas navidades. Y a la máquina tenemos a Isabel, - desde que hizo el curso, se ha soltado que no veas- , y está acolchando un lateral de su maleta, que te enseñaremos por supuesto en cuanto esté terminada.

En las clases de los miércoles, se dedican estos días a hacer estuches en los que guardar todas las herramientas de costura, como el que está preparando Mari. Lali remata su primera labor y Bea termina su gran proyecto, la manta muestrario. Tere, que ya terminó la suya, con ayuda de la profe ya está empezando a montarla.

Y… la teoría en las clases de Patchwork de nuestra profe Arantxa debe resultar también muy muy interesante. Mira lo atentas que están todas sus alumnas, Angeles, Ana, Mª Luz, Dady, Gloria y Vero. Así no es de extrañar los fantásticos trabajos que todas ellas realizan.

Hemos dejado para el final a nuestras profes Carmen, una maravilla con el Crochet y Humi, toda una  artista de la Pintura en Tela. Ya has visto de ellas un montón de fantásticos trabajos. Y no es porque sean menos importantes, sino simplemente debido a que no nos han llegado aún las fotos de sus últimos trabajos.

Veronica, Vicenta, Carmen, Isabel o Macarena, a la que podéis ver tejiendo un chal, nos han prometido enseñarnos en breve sus labores.

Esperamos que te haya gustado lo que hacemos. No te hemos podido enseñar todo, ni a todos nuestros amig@s ni alumn@s ya que la familia de QueSeCose ya es enorme.

Pero esperamos haberte al menos podido mostrar que las labores están de plena actualidad y que se pueden hacer infinidad de cosas preciosas, originales y útiles. Que no se trata de una actividad sólo de nuestras abuelas sino de todas las edades. Y, ... sobre todo, que lo pasamos a lo grande, disfrutando de manera relajada, y haciendo grandes amigos.

Venga .... anímate y ven a vernos.