Ha sido un intenso trabajo. Muchos meses de aprendizaje para que el trabajo fuera perfecto, pero por fin llegó la recompensa: Hoy os mostramos la preciosa colcha que Leo, nuestra aplicada alumna de Patchwork de QueSeCose, ha confeccionado para Leire, su querida nieta.

Leo comenzó este proyecto incluso antes de que Leire naciera, y ha sido hace poco que ha finalizado.

Un proyecto creado con amor no entiende de prisas, nadie preguntara nunca el tiempo invertido, pero sí que comentará los resultados, que en este caso es de lo más satisfactorio, como tú misma puedes comprobar.

Lo primero y más importante es la elección de telas. Pensar un proyecto sabiendo a quien está destinado es una gran ventaja. Los colores y diseños de las telas cambian totalmente el mismo trabajo.

Leo, con ayuda de sus profesoras en QueSeCose, ha ido eligiendo las telas más apropiadas para el proyecto a medida que se iban eligiendo los bloques que formarían la colcha para la cuna de Leire.

Los bloques que forman este “sampler” se fueron realizando conforme a su grado de dificultad, eligiendo hacer primero los de menor grado.

El primer bloque que leo realizó para esta colcha fue “la esquina de la paciencia”.

Este bloque lo forman la unión de cuadrados y rectángulos, por lo que a pesar de realizarse en cuatro tiempos, solo es necesario coser costuras rectas. Aunque es muy importante la elaboración de las plantillas de acetato, ya que el error en un solo milímetro puede hacer que al encajar las piezas nos descuadre totalmente lo que nos haría tener que repetir toda la labor.

Otra de las técnicas elegidas es el tradicional “log cabin”, una técnica imprescindible en Patchwork.

Leo, siguiendo la tradición, ha colocado en el centro un cuadradito de color rojo, representando el calor del hogar, y rodeando este con nueve telas que forman las luces y sombras de “la cabaña de troncos”.

Que divertido ha quedado “el truco de cartas”, elaborado con una tela base clara y cuatro más de alegres colores.

Otro de los bloques tradicionales, “los carretes”, colocado en esta ocasión de una forma diferente, enfrentando colores claros con oscuros.

Típica del Patchwork es esta "Sunbonnet". Una aplicación realizada con puntada escondida y a la que no le falta ningún detalle, paseando el carrito.

La “Estrella de Ohio”, realizada con tres de las telas que encontramos en el resto del “sampler” y “La escuela”, son otros de los bloques más tradicionales del Patchwork.

Realizado a “punto festón”, Leo personaliza el bonito sampler, dedicado Leire.

Y para bordear el conjunto, se han colocado unas bandas con unos simpáticos dibujos de casitas, y divertidos animalitos.

La última parte del trabajo ha sido montar y acolchar el sampler para que luzca en la habitación de la pequeña Leire.

Cuando crezcas tendrás un maravilloso recuerdo de la abuela Leo.