Con la llegada del verano, aligeramos nuestro vestuario, y como lo más fresquito para estos días son las camisetas de algodón, en QueSeCose os mostramos unas originales y prácticas propuestas ahora que comienza el calor: Camisetas con aplicaciones de Patchwork y con técnicas de Pintura en Tela para este verano.

De la mano de dos de nuestras alumnas, Carmen de Patchwork y Ana Mª que además también es alumna de Pintura en Tela vas a ver cómo podemos poner en práctica lo que hemos aprendido durante este año en QueSeCose y hacer unos diseños super originales y diferentes que van a ser la sensación en el próximo lugar de veraneo.

En el caso de las de Carmen, una vez que tenía elegidos los diseños, lo primero que ha hecho es ir eligiendo las telas más apropiadas para las diferentes  imágenes.

El siguiente paso es sacar la plantilla para montar el dibujo pegando el “vliesofix” en las telas que se coserán después con “punto festón”. Han quedado tan chulas que ya buena parte de su familia y de sus amigos le han pedido una. Nosotros por supuesto también queremos la nuestra.

La camiseta de Snoopy con Wodstock ( o Emilio según es más conocido por estos lares) ha quedado preciosa:

Camiseta de Snoopy en aplicaciones de Patchwork hecha en QueSeCose

Para su marido hizo "Las edades del hombre", en blanco y negro. No obstante no tenemos muy clara la veracidad de esa línea que empieza en el Australopithecus y que termina según nos indica en Darth Vader

Camiseta aplicacion Patchwork QueSeCose

El caso es que la Guerra de las Galaxias debe ser de interés especial para la familia de Carmen, ya que aqui podéis ver la recreación de la Guerra de las Galaxias entre Darth Vader y Luke Skywalker.

Camisetas aplicacion de Patchwork en QueSeCose

Pero, la que más nos ha gustado es la que elegido para ella misma: Una sencilla camiseta de tirantes en blanco, en la que ha puesto un ramillete de flores en la espalda con unas simpáticas mariquitas que asoman por el hombro. Me encanta¡¡¡¡

Camisetas aplicacion de Patchwork en QueSeCose  Camisetas aplicacion de Patchwork en QueSeCose

Pero como os decíamos, la Pintura en Tela nos permite también crear camisetas tan llamativas y originales como las aplicaciones dePatchwork.

Fíjate en las camisetas que Ana ha pintado para regalar a su cuñado Quique con motivo de su cumpleaños.

El regalo perfecto¡¡ No tenéis más que ver la cara de felicidad que Quique cuando las vió.

Camiseta Pintura en Tela hecha en QueSeCose Camiseta Pintura en Tela hecha en QueSeCose

Como enamorado de los perros que es, cualquier raza es perfecta. Pero Ana se decantó por dos de sus preferidos cuyas siluetas son muy fáciles de reconocer .... y si no es así, ya se encargó ella de hacérnoslo saber.

Camiseta Pintura en Tela hecha en QueSeCose

Para escribir el nombre, Ana utilizó una técnica sencilla que le enseñó Humi nuestra profe de Pintura en Tela en QueSeCose y qué desde entonces le encanta utilizar: "El Estarcido". Ayudándose de unas plantillas alfabéticas fijaros lo bien que le han quedado.

Camiseta Pintura en Tela hecha en QueSeCose

Como habéis visto, nuestras alumnas han aprovechado muy bien las enseñanzas recibidas durante todo el curso. Y tú, no te atreves a realizar tus propias CAMISETAS PARA EL VERANO ??? Sólo tienes que pasarte por QueSeCose y verás lo que vas a disfrutar con esta labor

Fantástico trabajo chicas¡¡¡¡