Para que veais hasta donde son capaces de llegar nuestr@s alumn@s de Patchwork de QueSeCose, os mostramos su último trabajo: "Peras Zulú".

En el Curso de Patchwork de QueseCose, las chicas del grupo de nuestra profe Arancha  se han puesto en esta ocasión de acuerdo para hacer un mismo proyecto.

Pensamos que una muy buena opción podría ser hacer una Pera Country de Zulú & Co, quien amable y desinteresádamente publica y cede sus patrones. En su Blog podréis encontrar también un montón de ideas fantásticas para realizar. Muchas gracias Zulú & Co.
Patrones Pera Zulu

Se trata de una labor muy divertida de realizar por lo que .... dicho y hecho y a trabajar!

Para las que ya llevan algún tiempo en el mundo del patchwork se trata un reto sencillo, pero para los que no habéis tenido mucho contacto con este apasionante mundo, os aseguramos que no os resultará tampoco muy difícil hacerlas.

Quizá lo más complicado es la elección de las telas, ya que son muy variadas y con un estilo determinado.

Sin embargo, ello no debe de convertirse en un impedimento, ya que seguro que todas seréis capaces de combinar las telas, o si lo preferís en QueSeCose, os podemos ayudar en vuestra elección, ya que incluso disponemos de una selección de telas ya montada y precortada.

Esta Pera Zulú se compone de 4 caras, todas ellas diferentes.

En la primera de ellas el trabajo que hacemos es un gran ejercicio de puntada escondida. La aplicación de la casita es muy divertida de montar, a pesar de que algunas de las piezas son pequeñas y requieren de paciencia y precisión.

Peras Zulú en Clases de Patchwork de QueSeCose

La cara enfrentada a la casita se trata de un trabajo diferente, que no menos divertido. En esta ocasión vamos a bordar todo un abecedario a punto de cordoncillo. Así vamos practicando para el resto de bordados que realizaremos.

Peras Zulú en Clases de Patchwork de QueSeCose

Y ya solo nos quedan dos caras, estas son mucho, muchísimo más sencillas de realizar.

En una de ellas aplicaremos estrellas y en la otra unos divertidos corazones, y estos ya los realizamos con punto festón.

Peras Zulú en Clases de Patchwork de QueSeCose

Terminamos con los remates. En primer lugar es el turno de la hoja, que en nuestro caso hemos puesto dos y, tras ello… es el momento de salir al campo y buscar esa ramita perfecta para completar y dar vida a nuestra querida pera.

Y aquí os presentamos el resultado con las fantásticas Peras Zulú que nuestras chicas Angelines, María, Mª Jesús y Nines han terminado y que nos muestran tan orgullosas, como de vosotras está nuestra profe Arancha.

Peras Zulún en los cursos de patchwork de QueSeCose

Chicas, las que faltáis, el próximo día no olvidéis traerla para que salgáis en la foto. Jijiji!!!!

Y tod@s los que queráis aprender esta maravilla que es el Patchwork y realizar proyectos tan preciosos como éste o los que os iremos mostrando, sólo tenéis que venir a ver la Escuela y apuntaros. Pero daros prisa ... ya que los grupos son reducidos y hay pocas plazas. ¡¡¡Os esperamos!!!