El próximo sábado 27 de Mayo tienes la oportunidad de aprender en QueSeCose a realizar un precioso bolso de mano en ganchillo inspiración "Wayuu", de la  mano de nuestra profesora Beatriz Diaz. Inscríbete ya, dado que las plazas son limitadas.

Recordarás que hace unos días os mostrábamos unas mochilas muy chulas que realizan los indígenas del pueblo Wayúu en Colombia.

Mochila Wayuu

FOTO ARTESANOS DE COLOMBIA

Estas labores de realizan con hilo de algodón, mezclando varios colores de manera que se forma un dibujo.

En las originales, tejidas por los indígenas colombianos,  cada familia o tejedora tiene su propio diseño.

Tienes en cualquier caso montones de videos en youtube en los que puedes ver a estas fantásticas artesanas.

 

 

 

 

 

 

Pues bien, hemos recibido un montón de mensajes en nuestro Facebook preguntándonos por esta labor.

Ya os hemos comentado que este tipo de mochilas necesitan un tiempo de aprendizaje y tenemos que ir paso a paso, pero, en vista del interés que estos trabajos han despertado y atendiendo las peticiones que nos habéis hecho para que realizáramos un monográfico, hemos preparado para tí y tod@s los amig@s de QueSeCose esta interesante propuesta:

De la mano de Bea, nuestra fantástica profe de punto y crochet, te proponemos pasar cuatro divertidas horas empezando a aprender las técnicas básicas para realizar este tipo de trabajos realizando una preciosa cartera de mano como la que nosotros hemos hecho y que te enseñamos a continuación:

 

Monográfico Cartera Crochet en QueSeCose

Como cualquier otro trabajo de crochet ó ganchillo, tiene su técnica y sus truquitos, pero verás que con nuestra profe Bea, todo va a resultarte bastante sencillo y aprenderás rápidamente.

Fecha del Monográfico.- Sábado 27 de Mayo en QueSeCose C/ Castilla La Nueva 22B de Fuenlabrada de 9.30 a 13.30 h. 

Como el tiempo que tenemos es limitado a una mañana al final de la sesión quizá no tengas del todo terminada la tuya, pero al menos si bastante avanzada. No obstante,  por supuesto que en QueSeCose estaremos siempre a tu disposición para ayudarte en cualquier duda que tengas para terminarla, aunque el monográfico ya haya finalizado.Monografico cartera de crochet en QueSeCose

Nuestra cartera está tejida en hilo de algodón, con dos colores, salmón y marrón claro, pero la combinación queda a tu libre elección.

Eso sí, un requisito imprescindible para que puedas participar en este monográfico es que tengas al menos nociones básicas de ganchillo. No tienes que ser una experta, pero si conocer los puntos principales que vamos a utilizar: anillo mágico, cadeneta y punto bajo.

La principal característica de este tejido es que a pesar de tener derecho y revés, el dibujo se ve igual por ambos lados, de manera que no es necesario forrarlos posteriormente.

Monográfico Cartera de Crochet   Monografico Cartera de Crochet

Pues si quieres aprender a realizar este tipo de tejido y tejer multitud de bolsos y mochilas con los colores y diseños que más te gusten, ésta es tu oportunidad. Y en QueSeCose te enseñamos.

Por supuesto no todo será trabajo, ya que como es costumbre en nuestra Escuela, a media mañana pararemos para comentar los avances que vayamos realizando y comentar con el resto de compañeras las dudas que nos surjan, mientras disfrutamos de un cafelito con pastas.

Por solo 35€ (materiales no incluidos), aprende una nueva técnica para tejer. Podrás realizar fantásticos bolsos y… quien sabe cuántas cosas más.

Si estás interesado

INSCRÍBETE YA PORQUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS¡¡¡