¡Qué ganas teníamos tod@s de aprender a hacer bolsos y mochilas inspirados en la técnica wayúu! De la mano de Bea, la profe de Crochet de QueSeCose aprendimos las bases de esta maravillosa labor.

Recordarás que hace unos días os mostrábamos unas mochilas muy chulas que realizan los indígenas del pueblo Wayúu en Colombia. Pues en QueSeCose ya te enseñamos la cartera y la mochila que habíamos hecho la nuestra como muestra para el Monográfico de Bolsos Wayúu, y al que te convocábamos para el pasado sábado 27 de Mayo

Mochila Wayuu realizada en QueSeCose

Cartera inspiracion Wayuu realizada en QueSeCose

Llegó el día que esperábamos y nos pusimos tod@s puntualmente en manos de Bea, nuestra profesora de los Cursos de Ganchillo de QueSeCose, para seguir sus consejos y aprender esta original técnica.

Lo primero, fue elegir los colores. Sabíamos que el material empleado en este tipo de trabajo es el algodón 100% (cotton nature 3.5), pero el resultado final iba a ser muy diferentes según los colores que eligiéramos.

Cada uno de nosotr@s hizo su propia elección. Puri se decantó por un clásico: blanco y negro.

Bea, por expreso deseo de Irene, su pequeña, eligió los colores amarillo y marino.

Monográfico Bolso Wayuu en QueSeCose

Y Maika, por su parte, escogió el frambuesa y el carne.

Puri se decantó por un clásico, blanco y negro.

Yo no me pude resistir a crear también mi bolsito Wayuú, y opté por los colores corporativos de QueSeCose: el verde y naranja.

Monográfico Bolso Wayuu en QueSeCose

Pues bien, ahora ya pasamos a la acción y con el patrón en la mano nos disponemos a estudiarlo para comenzar a trabajar.

Monográfico Bolso Wayuu en QueSeCose

Esto parece muy fácil, pero… ya nos veis lo concentradas que estamos todas contando puntos y realizando las primeras vueltas de nuestros trabajos. Menos mal que está siempre Bea al quite para irnos guiando.

Monográfico Bolso Wayuu en QueSeCose

Y he de confesaros que estas primeras vueltas fueron las más difíciles de entender. A pesar de que contamos los puntos en silencio, más de una tuvimos que repetir el proceso y comenzar de nuevo.

Pero, al poco y con paciencia, esto va prosperando y comenzamos a ver un poquito del trabajo y sobre todo la mezcla de colores. ¡Qué bien lo estamos haciendo!

Monográfico Bolso Wayuu en QueSeCose

Monográfico Bolso Wayuu en QueSeCose

Monográfico Bolso Wayuu en QueSeCose

Tod@s estamos súper contentas con las elecciones realizadas. Pero… Horror¡¡¡ Mi trabajo se estaba quedando muy pequeño. Y es que este trabajo consiste en tejer apretadito, y la tensión de cada una influye mucho.

Consejo en estos casos. Debemos cambiar el número de aguja¡¡ y como todas estábamos usando las “tacto suave 3mm” de Clover, (para mí la mejor aguja, por su comodidad a la hora de trabajar), algunas cambiamos a 4mm y ...  problema resuelto.

Monográfico Bolso wayuu en QueSeCose

Tras un cafelito a media mañana y algunas risas, se nos pasó el tiempo volando, pero el objetivo estaba cumplido.

Monográfico Bolso wayuu en QueSeCose

Habíamos llegado al primer rombo, teniendo el concepto de trabajo muy claro.

A partir de ahora, ya podemos terminar nuestro bolsito Wayuú nosotr@s sol@s en casa.

Monográfico Bolso wayuu en QueSeCose

Aun así, por supuesto que tendremos en todo momento a Bea a nuestra disposición en caso de necesitar que nos solucione alguna duda

Y cuando terminemos este proyecto, que os iremos mostrando según yamos terminando cada uno nuestro bolso, tenemos otro reto marcado.

A POR LA MOCHILA WAYUU¡¡¡¡