¡Cómo disfrutamos éste sábado en QueSeCose con el Monográfico de Costura a Máquina que impartió nuestra profesora Ana Hidalgo! "Hemos aprendido un montón, pero se nos ha hecho muy corto" han sido los comentarios de los asistentes.  

 

Casi todos tenemos en casa una máquina de coser.

Muchas de ellas han sido recibidas como parte de una herencia: “pertenecía a mi madre y ahora es mía”, motivo que la hace más especial si cabe. En otras ocasiones ha sido un regalo que has recibido con motivo de tu cumpleaños o reyes. Y en otras veces, has sido tu misma la que un día la vio y simplemente te apeteció tenerla.

Monográfico de Costura a Maquina en QueSeCose

Parece que tod@s sabemos coser a máquina. Es fácil¡¡¡, decimos. Pero no todo consiste en hacer sencillas costuras en línea recta o en curva. Cuando el hilo o la aguja se parten sin motivo aparente, o la costura queda  demasiado floja, ¿¿¿qué hago???.  Ese es el momento en el que nos enfadamos con la máquina de coser y la dejamos olvidada encima de un mueble.

Pero nuestras alumn@s, que este sábado pasado han disfrutado de lo lindo en QueSeCose del monográfico “aprende a coser a máquina”, ya no tendrán este problema.

Monografico Costura a Maquina en QueSeCose

Ana Hidalgo, nuestra fantástica profe de Patchwork, nos ha enseñado como debemos utilizar la máquina de coser de forma correcta.

Nada más llegar, Ana mira cada una de las diferentes máquinas que las alumnas han traído, cada una es diferente y lo interesante de este curso es aprender a utilizar cada una la suya.

Monografico de Costura a Maquina en QueSeCose

Mirad lo atentas que están Maika, Tere, Encarni y Pilar mientras Ana nos explica cómo mantener nuestra máquina limpia. Y no hablamos del polvo que iría acumulando si no la utilizamos y disfrutamos de ella, si no de como desmontarla, limpiar, engrasar y volver a montarla correctamente el canillero.

Esta es una de las acciones de mantenimiento que si no se realiza correctamente nos dará muchos problemas a la hora de coser.

Monografico Costura a Maquina en QueSeCose

Ana nos enseñó también cómo se hace correctamente la canilla, y si se ha enhebrado la máquina bien o nos hemos saltado algún paso. Isabel, Noelia y Mari Paz no perdieron tampoco ningún detalle de la explicación.

Monografico Costura a Maquina en QueSeCose

Ahora que ya sabemos que tenemos dispuesta nuestra máquina, llega el momento más divertido de todos, comenzamos a coser.

Monografico Costura a Maquina en QueSeCose

Monografico de Costura a Maquina en QueSeCose

Llega así la hora de abrir esa caja en la que guardamos todos los prénsatelas que venían con la máquina. Algunos son raros y no teníamos ni idea de para qué sirven. Ana nos lo explica y enseña cómo usar cada uno de ellos. Ahora sabemos hacer ojales y poner un botón en un periquete con la máquina de coser. ¿Verdad Mari Paz?

Monografico Costura a Maquina en QueSeCose

Y como tenemos todo tipo de modelos, aprendemos como hacerlo de forma manual, con el prénsatelas y “en 4 tiempos”. Hasta con la máquina de Tere, que es automática y con solo tocar un botón lo hace sola. Pero ahora que Ana nos lo ha explicado a tod@s, ya sabemos qué botón y cómo se toca para que nos cosa un ojal :-)

Monografico Costura a Maquina en QueSeCose

 

Monografico de Costura a Maquina en QueSeCose

Monografico de Costura a Maquina en QueSeCose

Ahora que conocemos bien el manejo de nuestra máquina de coser, podremos sacar un gran partido de ella.

Gracias Ana por tus consejos y ya estamos pendientes de que organices otro monográfico para seguir aprendiendo más cosas de costura a máquina¡¡¡¡