El pasado 16 de Noviembre realizamos en QueSeCose una nueva sesión del Monográfico "Aprende a Coser a maquina" en el que hemos aprendido todos los secretos para poder coser a máquina, y lo más importante, con tu propia máquina de coser.

A las 9:30H , hora prevista para dar comienzo a este curso, todas estábamos preparadas para comenzar a descubrir cómo manejar una máquina de coser.

Siempre te da algo de respeto utilizar aquellos instrumentos que son desconocidos o bien si aún no dispones de ellos como es una maquina de coser. En los cursos de QueSeCose, esto no es lo más importante, ya que si no tienes máquina de coser en casa, no hay ningún problema, nosotras te prestamos la nuestra y de esa forma verás que tú también puedes aprender a manejarla fácilmente.

De la mano de nuestra experta profesora Virginia, dimos comienzo al Monográfico y  vimos en primer lugar todas las partes de las que está compuesta la máquina. Lo primero que tenemos que aprender: cómo preparar la canilla, o llenarla de hilo, y como colocarla en el canillero,

Toñi, Loles, Ana, Mª Jose y Anabel al igual que sus compis Belén, Aurora, Isabel , Lita y Maria, nuestro grupo de alumnas de este Monográfico, siguieron atentamente las instrucciones de la profe. En QueSeCose salimos encantados de este grupo. Tanto como ellas nos señalaron al acabar el Monográfico.

El segundo paso a realizar: enhebrar la máquina y ver cómo subir el hilo de la canilla para comenzar a coser.

Perfecto, ya tenemos todo preparado y damos los primeros pasos. ¡Qué divertido es ver como después de todos estos preparativos das tus primeras puntadas!.

Ya sabemos cómo dar comienzo y como de lo que se trata es de manejar nuestra máquina, la profe nos recomienda coser sobre papel para comenzar a practicar a coser recto, en curva y de manera circular. Ya sabéis chicas que esto es cuestión de practicar y practicar en casa.

A lo largo del Monográfico aprendimos de Virginia los pequeños trucos que nos solucionan aquellos problemas que siempre surgen cuando tienes menos experiencia

De esta forma empèzamos a dominar las primeras nociones, tomando nota de qué agujas, hilos y tipos de prensatelas tenemos a nuestra disposición

Pero, llegados a este punto hicimos un pequeño parón para descansar y comentar con las compis todo lo aprendido mientras tomábamos un café con el primer roscón de las navidades, y aprovechar para felicitar a Anabel por su cumpleaños. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANABEL!

Después de esta pequeña pausa, llega el momento de continuar con nuestras prácticas:  ¿Cómo hacemos un ojal con nuestra máquina? ¿Qué prensatelas utilizamos y cómo se coloca?

Dependiendo de tú maquina, después de colocar el prensatelas, puedes realizar el ojal en un solo paso o en “4 tiempos”. Facilísimo cuando tienes a alguien que te explica cómo se hace. Y no sólo puedes coser el ojal con la máquina, Virginia nos muestra también como pegar un botón o cómo colocar una cremallera.

 

Ya solo nos queda practicar mucho hasta dominar todo lo que hoy hemos aprendido de Virginia, profesora en QueSeCose.

Si te quedaste con ganas de aprender con nosotras a manejar la máquina de coser, no te preocupes.

Síguenos en nuestras Redes sociales ya que en breve tenemos preparado otro curso para que aprendas de manera sencilla y con tu máquina .

Te esperamos.