En QueSeCose tenemos una propuesta muy divertida para que empieces a preparar las Navidades. Este año tu casa lucirá con este bonito Nacimiento realizado por tí mism@. 

Se trata de un Panel que ya tienes a la venta en nuestra Web o en nuestra Tienda, y en el que está impreso el portal y las figuras de la Virgen María, San José, el Niño Jesús y un pesebre donde colocarle. Por supuesto que no faltan los Tres Reyes Magos y el camello que los ha llevado hasta el lugar. Y por último encontramos los pastores y sus ovejas.

Como puedes ver la escena está completa, no le falta detalle.

Panel de Patchwork Belén de Navidad

Pero lo más importante de todo es lo sencillo que es de confeccionar. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Eso no es excusa ya que a pesar de ser muy muy fácil de realizar, en QueSeCose te hemos añadido en el interior las instrucciones en castellano. Un paso a paso que hemos realizado para ti.

Junto con el panel necesitarás dos hojas grandes de acetato para realizar las bases de las figuras y el portal, así como guata y miraguano para el relleno de las figuras.

Lo primero que tienes que hacer es recortar las figuras, dejando el margen de costura, que ya viene marcado.

Panel de Patchwork Belén de Navidad

Ponemos las tela derecho con derecho y las sujetamos con alfileres, teniendo la precaución de hacer coincidir la parte delantera con la trasera, de forma que los colores coincidan perfectamente y cosemos por la línea marcada.

Cosemos la base de las figuras que ya hemos recortado con el margen de costura y rellenamos con el miraguano o fibra de relleno. Para que las figuras permanezcan de pie sin ningún problema usamos los óvalos de acetato que habíamos dibujado y recortado, guiándonos con las bases de las figuras.

Panel de Patchwork Belén de Navidad

Una vez que tengamos las figuras terminadas ya solo nos queda el portal. No te preocupes que este también resulta muy sencillo de hacer. En esta figura en lugar de rellenar lo que hacemos es poner guata para que quede mullidito y una base de acetato para mantenerlo de pie.

Y ya esta¡¡¡¡

Panel de Patchwork Belén de Navidad

Ya tienes terminado el nacimiento para estas navidades.

Quedará muy original en cualquier lugar de tu hogar, y algo importantísimo, ya no tendrás roturas ya que estas figuras no se rompen al caer al suelo.

Tus hijos podrán jugar con ellas sin ningún problema.

Date prisa y reserva ya tu panel en QueSeCose para comenzar a coser tu nacimiento. Seguro que realizarás más de uno, ya que también es perfecto como regalo.