El pasado Sábado 13 de abril realizamos en QueSeCose el Monográfico que te anunciábamos de Pintura en Abanicos.

Fué una mañana muy interesante y productiva que iniciamos a las 9:30h de la mano de nuestra profesora de Pintura en Tela Humi, que en esta ocasión nos ha enseñado a decorar abanicos.

Dos fueron los motivos elegidos por las alumnas: una tiara de flores y un grupo de tres meninas.

El primer paso que debemos realizar es dibujar los principales motivos, bajo la plantillas pre-diseñadas por nuestra profe:

Colocamos y fijamos los abanicos en un soporte y nuestras alumnas se disponen a preparar la mezcla de colores, siguiendo las instrucciones de la profesora, para conseguir el tono necesario y así comenzar a pintar.

Elena ha decidido pintar su abanico sobre tela 100% algodón para posteriormente cortar y colocar en unas varillas, esta es otra opción que inicialmente nos facilita el trabajo de pintura, y que posteriormente deberemos ser muy precisos a la hora de montar en el varillaje.

El color carne en el caso de las meninas y un verde hoja para los motivos florales.

María, nuestra pequeña pintora ha rellenado las hojas de su trabajo con el color verde que tenía preparado y les ha dado volumen matizando con blanco, dando por finalizado al crear los nervios de las hojas.

Cada una de nuestras meninas va a adquirir una personalidad propia, ya que el color del pelo elegido para ellas es único, debido a los diferentes matices de color que se han creado.

Llegados a este punto paramos todas para reponer fuerzas y comentar los avances de nuestros trabajos. Un delicioso café con croasanes y mini magdalenas de choco nos dan las fuerzas suficientes para seguir.

Llego el momento más divertido de todos, la elección personal del color. En el caso de las flores, María elige flores en tonos malvas. Anabel y Elena se deciden por tonos más cálidos, en rojos y granates.

En el caso de las meninas los elegidos han sido intensos azules, y morados, favorecedores tonos fuxia , ocres, verdes, dorados y grises, todos ellos metalizados, que confieren una elegancia especial a los vestidos de todas ellas.

Julia, Coco, Belén y Susana ha creado cada una diferentes composiciones para sus meninas, y todos los abanicos han quedado únicos.

Humi aconseja, corrige y retoca los trabajos de cada una para conseguir que cada uno de ellos luzca genial.

Y a las 13.30h, tras 4 horas de una intensa mañana, toca e turno de revisar lo realizado. Impresionante. Como véis, todas nuestras chicas han perdido todo el miedo inicial a la pintura en abanicos y ya son capaces de personalizar sus trabajos.

Quieres ser tú la próxima en aprender a pintar tu abanico???? Siguenos en las redes sociales y se la primera en conocer próximas fechas y contenido de monográficos.

Te esperamos