Te enseñamos qué es el "Punto calado" ó de "Red" con dos agujas

Trabajar con dos agujas es un trabajo muy relajante. Te ayuda a desconectar de los problemas del día día, combate el estrés y sobre todo desarrolla tu creatividad. No olvidemos nunca el orgullo y aumento de autoestima que nos produce ver terminada la prenda tejida, y enseñar a amigos y familiares lo que somos capaces de hacer.

Tejer realmente no es más que aplicar una secuencia de puntos que se repiten. De esta forma, cuando hacemos punto Jersey, la repetición es de 1 vuelta del derecho y la siguiente del revés:

Este es uno de los puntos más conocidos y usados, ya que la secuencia es muy sencilla. Pero ahora vamos a aplicar un punto mayor de dificultad para realizar un "Punto calado", ó también llamado "Punto de Red".

El resultado es espectacular, y sólo requerirá que tengas algo más de concentración, ya que la secuencia puede cambiar cada pocos puntos. No te preocupes, ya que una vez que memorices la secuencia, verás que el tejido comenzará a fluir sólo:

Como podéis observar en las fotos, se trata de un punto delicado y, tejido en diferentes calidades, cambia  mucho el efecto. Para tejerlo, debemos montar un número de puntos divisible por dos.

Ahora sólo debemos ir repitiendo la vuelta 1ª y la 2ª,  manteniendo siempre la secuencia de puntos, comprendida entre **.

1ª vuelta: 1 p. der., *1 lazada, 2 puntos juntos al derecho pero tomados por la hebra posterior*, y terminar con 1 punto derecho.

2ª vuelta: 1 p. rev., *1 lazada, 2 puntos juntos al revés*y terminar con 1 punto al revés.

¿Ya tienes memorizada la secuencia de puntos? Pues ahora sólo te resta elegir la labor que vas a tejer con este precioso punto.

En QueSeCose ya sabes que tenemos profesores especializados y Grupos reducidos de punto donde podrás aprender éste y miles de puntos más para aplicar a tus labores preferidas.

¿Te animas a venir a vernos y probar tu 1ª Clase de Prueba Gratis? ¡Te esperamos!