Hace poco tiempo os enseñamos como hacer trabajos a “punto de red”. Espero os haya servido y podáis empezar vuestros trabajos.

Como ya os comenté, con estos dos puntos, cadeneta y punto alto se realizan la mayoría de estas labores. Os mostramos el proyecto que ha realizado Mari, en QueSeCose, con esta técnica.

Se trata de un reloj de pared, y os mostramos los pasos desde el inicio de la labor hasta ver el resultado final.

Como podéis apreciar, Mari ha realizado un trabajo meticuloso durante el cual ha ido siguiendo un patrón en el que se va marcando qué cuadraditos quedan vacíos y cuáles rellenamos.

foto1

Poco a poco y a medida que vamos completando las vueltas vamos viendo la aparición del dibujo.

Foto 2

Aquí tenéis el resultado final, una vez enmarcado. ¡Es precioso!

Foto3

Tenéis que tener en cuenta que a veces la cosa se complica un poco y es necesario aumentar o disminuir cuadraditos al principio y al final de la vuelta.

Esto ocurre cuando queremos dar forma al borde de nuestra labor. La manera de hacer aumentos es simplemente formando el cuadradito con ocho cadenetas y cerrarlo con un punto alto. Para menguar, cuando es al principio de la vuelta, lo que hacemos es con punto enano desplazarnos hasta el siguiente punto alto, dejando de esta forma un cuadradito sin hacer. Cuando es al final de la vuelta, simplemente damos la vuelta para empezar la siguiente.

Os dejo un gráfico y un patrón para que veáis de forma sencilla cómo se hace:

                         Grafico 3Grafico 2

Estoy seguro que os animaréis a realizar labores como ésta.