QueSeCose, amig@s y alumn@s de su Escuela, estuvieron nuevamente presentes este sábado 19 de mayo en el X Encuentro de Patchwork de Loeches, el más importante que se celebra cada año en la Comunidad de Madrid.

Amanece y tenemos por delante un día que esperamos sea muy muy divertido. La hora de la cita, 8:30, y poco a poco vamos llegando tod@s a la "Tienda del Boton" de QueSeCose. Nadie quiere ser el último en llegar.

Nuestro autocar arranca para un año más llevarnos a Loeches y todas estamos felices y deseando llegar a destino para comenzar a coser, una de nuestras aficiones preferidas.

Al llegar, comenzamos a ver todos y cada uno de los puestos que allí nos encontramos, y a la entrada una grata sorpresa, coincidimos con Marisa Calduch, artista invitada este año, junto a su obra, una gran colección de trabajos que hemos tenido la gran oportunidad de ver y que ella misma nos explicara.

Ya dentro comenzamos a colocarnos en las mesas que la organización nos había reservado, menos mal, ya que este año se ha desbordado la asistencia y el salón está lleno por completo.

 

Nos colocamos el delantal que con tanta ilusión hemos estado cosiendo expresamente para este encuentro y que será nuestro distintivo junto con la camiseta del botón.

Y… por fin nos disponemos a comenzar el proyecto de este año, un simpático llavero.

Pronto descubrimos una grata sorpresa. El premio al mejor acolchado a mano corresponde al quilt “Estrellas en la galaxia”, realizado por Angelina, alumna de Patchwork de Arantxa.

Enhorabuena a las dos, alumna y profe.

Que rápido pasa el tiempo. Sin darnos apenas cuenta es más de media mañana, y el catering comienza a desfilar justo a tiempo para reponer fuerzas, mientras que disfrutamos de un interesante desfile:  los quilts modernos, realizados por las componentes de la Asociación Española de quilt moderno (MQG España). Mira qué chulos los realizados por Isabel y Sandra.

Con las pilas cargadas continuamos con nuestro divertido trabajo, es posible que algunas de las chicas terminen su llavero.

Como no todo va a ser trabajar llega el momento de parar para comer y reponer fuerzas

Vuelta al salón para conocer el resultado del quilt ganador de la votación popular, y celebrar el sorteo de todas las colchas resultantes de los bloques que tan amablemente son donados por tantas y tantas amantes del Patchwork y que han cosido durante toda la mañana las colaboradoras voluntarias, entre ellas nuestra profesora Pepi.

Este año también hemos resultado afortunadas y una de esas colchas le ha tocado a Silvia, una de nuestras alumnas, además de otro de los premios sorteados que le ha tocado a Mary, un bonito paquete de telas infantiles.

Aprovechamos ahora para disfrutar de la obra de Marisa Calduch y charlar con ella mientras nos cuenta la historia de algunos de sus trabajos.

Y después de tantas emociones esto llega a su fin. Empezamos a recoger nuestras labores con alguno de los llaveros casi terminados como el de Monica. Asun nos enseña el suyo terminado.

Pero lo mejor de todo, el gran día que hemos pasado tod@s junt@s disfrutando de la compañía de todos los amigos, compis y profesores:

 

No podemos irnos sin hacernos la foto de familia de QueSeCose. Dejamos asombrados a todos al ser el grupo mas numeroso de todo el Encuentro. Tanto alumnos como profes posamos en el escenario ataviados con nuestras camisetas y delantales:

Vuelta a casa en el autocar y toca el momento de despedirse después de este magnífico día que hemos pasado junt@s y pensando ya en el  XI encuentro de Patchwork de Loeches.

¡¡¡ GRACIAS CHIC@S POR ESTE MARAVILLOSO DIA!!!