Hoy 8 de Marzo QUESECOSE se une a las celebraciones del DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES mostrándote todo lo que hemos hecho durante los meses de Enero y Febrero en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada en el "Taller de Aplicaciones de Cartonaje".

Un año más, y ya van cuatro cursos, QueSeCose, ha terminado de impartir en el Centro 8 de Marzo el "Taller Aplicaciones del Cartonaje".

Un taller con una duración de dos meses y un total de ocho sesiones, impartido en esta ocasión por Arantxa Piquero, una de las profesoras que forman parte de la Escuela de QueSeCose.

El objetivo de este taller, es aprender a manipular el cartón de manera que de una plancha seamos capaces de crear objetos.

Para conseguir el objetivo del taller, QueSeCose presentó a los alumnos tres proyectos diferentes, en los que se iba incrementando progresivamente su dificultad.

El primero de ellos se trata de un “porta-bloc”.

Lo primero que hicimos fué plantear y dibujar en la plancha de cartón todas las piezas que formarían parte del proyecto:

Arantxa mostraba a las alumnas como distinguir los diferentes cartones que se iban a usar, de 2.5mm y de 1mm y así comprender cómo se trabaja con este material.

La profe, mostró a las chicas como comenzar a trabajar. Les facilitó las medidas, para que el trabajo fuera exacto. Como podéis ver, todas estuvieron muy atentas a sus explicaciones.

Entonces comenzó una de las partes más importantes: cortar todas las piezas para formar el bloc.

Una vez que las piezas estuvieron cortadas, Arantxa les explicó a todas las participantes en el Taller cómo se debían forrar y ensamblar para dar forma a este bonito porta bloc.

Con este primer trabajo, a pesar de su sencillez, todas las alumnas pudieron coger confianza y,  ya que estaban todas  entusiasmadas, se pusieron  a comenzar con el segundo reto que les propusimos. Llegó así el turno de comenzar a trabajar en esta bonita caja.

En este trabajo había que ser mucho más cuidadosa, tanto en el corte como a la hora de forrar las piezas, ya que ahora un solo milímetro cuenta.

Estas chicas han estado súper atentas a las explicaciones de la profe y aunque no es fácil y de vez en cuando necesitan algo de ayuda consiguen terminar perfectamente el proyecto.

Sin duda alguna han sido unas clases muy bien aprovechadas en las que ha primado el trabajo y el compañerismo, ya que unas ayudaban a las otras para que pudieran seguir el ritmo de las clases

Las diferentes clases se sucedieron cada miércoles y casi sin darnos cuenta ya estábamos de lleno en el tercer y último trabajo que completara el conjunto: un porta-lápices.

Ahora nuestras chica ya son capaces ellas solitas de calcular las medidas, dibujar, cortar, forrar y ensamblar todo el proyecto.

Ya están preparadas para realizar el próximo curso.

Taller Creativa Aplicaciones de Cartonaje QueSeCose

LLegó así el 27 de Febrero, fecha final del Taller de Cartonaje de QueSeCose en el Centro 8 de Marzo, en el que celebramos por todo lo alto todo lo aprendido

Taller Creativa Aplicaciones de Cartonaje QueSeCose

 

Y como gran noticia este año os tenemos que anunciar que en el mes de abril volveremos con el primer taller de cartonaje a nivel avanzado en el que os propondremos nuevos retos.

Si has realizado alguno de nuestros cuatro talleres de iniciación dirígete al Centro 8 de Marzo del 12 al 14 de marzo para solicitar tu plaza en este nuevo taller.

Os esperamos a todas.