Añadimos "Batiks" a la colección de Telas de Patchwork de QueSeCose

En QueSeCose, queremos que tengáis siempre los mejores productos del mercado, para que puedas realizar todas tus creatividades textiles de una manera muy sencilla, y en esta ocasión te presentamos una nueva colección de telas muy, muy especiales, ya que se trata de los “batiks”.

Algun@s os preguntareis que tienen de especial. Bueno, pues se trata de las únicas telas teñidas a mano, y deben su nombre a la técnica usada para teñirlas.

Consiste en aplicar capas de cera caliente en las zonas donde no se quiera que penetre el color. Estas zonas son las llamadas reservadas. Como este proceso permite que lo repitamos tantas veces queramos, algunos tejidos alcanzan gran variedad de matices y mezclas de color.

La cera endurecida tiende a resquebrajarse, por lo que al teñir la tela, aparecen las denominadas “líneas craqueladas”, nota diferenciadora de otras técnicas de teñido por reserva. Por ejemplo el shibori, otra técnica de teñido, utiliza amarres o finos pliegues en la tela para conseguir sus colores.

El batik es una técnica muy extendida en países como la India, Sri Lanka ó Tailandia, aunque los más populares los encontramos en Indonesia y Malasia. El batik indonesio fue inscrito en 2.009 en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

Esta es la pequeña  selección que hemos realizado en QueSeCose. Y, como cada día estamos más enamoradas de este tipo de tejido, prometemos ampliarla en breve.

Telas de Patchwork Batiks en QueSeCose

Este tejido no suele deshilacharse por lo que es muy recomendable su uso tanto en aplicaciones como en preciosas colchas, pero ya verás que tienen tantas aplicaciones como se os puedan ocurrir.

Te recomiendo que las mojes primero antes de trabajar con ellas, debido a que pueden perder un poco de color. No obstante, al utilizarlos siempre en combinación con otros batiks no te preocupes demasiado si los colores se “comunican entre si” y se mezclan. En cualquier caso, siempre las puedes lavar con vinagre o con algún producto especial para los colores.

Estamos seguros que esta colección te encantará y, como siempre, las tienes a tu disposición tanto en nuestras instalaciones como en nuestra Tienda Online a unos precios excepcionales.

Telas de Patchwork Batiks en QueSeCose

Como ya te hemos indicado en ocasiones anteriores, en nuestra tienda física ya sabéis que no podemos tener todas las colecciones de telas existentes en el mercado, pero si alguna otra de ellas te gusta y no la tenemos en ese momento disponible, no dudes en solicitarla e intentaremos conseguírtela.

Suscríbete a nuestro Newsletter y en próximos días te iremos informando de las nuevas Telas de Patchwork que vayamos recibiendo en QueSeCose de cara a la nueva temporada que empezamos en septiembre 2016  . ¡¡¡ No te las pierdas !!!

Te recordamos igualmente que, si estas interesada en asistir a nuestros Cursos de Patchwork que reiniciaremos en la segunda quincena de septiembre reserves ya tu plaza ya que los grupos son reducidos y las plazas muy limitadas, por lo que no te quedes sin ella e INSCRIBETE YA. Para ello sólo tienes que acudir a QueSeCose para hacer tu reserva de plaza o llamar a nuestro Tf 609.87.54.91 y pregunta por Gema.