Mira los trabajos terminados en el Curso de Cartonaje de QueSeCose

De la misma forma que os hemos ido presentando los trabajos que nuestros alumn@s terminaron en las clases de Punto y Crochet, Bolillos y Patchwork, en esta ocasión os presentamos los realizados en nuestro Curso de Cartonaje.

El Cartonaje es un gran desconocido dentro del mundo de las manualidades, pero que en cuanto lo conoces, sorprende y te enamora. Nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades, y si no que se lo pregunten a Noelia y Merce, quienes ahora nos muestran lo que han sido capaces de elaborar en unas pocas clases. Ambas se sienten muy orgullosas de su trabajo.

Como primer proyecto, ambas han decidido realizar unas sencillas y bonitas cajas forradas con telas.

Partiendo de planchas de cartón de varios grosores, y una vez decididas las medidas de la caja, se han puesto manos a la obra. Con mucha, pero mucha precisión han ido cortando las diferentes partes con las que montarían su proyecto.

Una vez medidas las partes pasamos a montaje con cola y cinta craf. De esta manera aunque se nos caigan al suelo tendremos la certeza de que no se romperán.

Ahora pasamos a la parte más creativa del proyecto. Elegimos y cortamos las telas con las que forrar la caja.

Y… adelante con ello. Tensando y colocando muy bien las telas y la guata para que no quede ni una sola arruguita vamos poco a poco dando forma a nuestra caja. Esto ya va avanzando chic@s y empezamos a ver cual será el resultado.

Y por fin vemos el resultado de un trabajo bien hecho. ¡¡¡Bravo a las dos!!!

La primera regla del Patchwork que es nunca tires los restos de telas que te sobren de tus trabajos anteriores. Mira si no la funda de gafas con la que nos sorprendieron Sandra y Noelia. ¿Preciosa verdad?

Y tú, ¿no te animas a venir con nosotras a realizar cosas tan maravillosas como las que te hemos enseñado?

¡Te esperamos!