Sandra Ruano ganadora del premio al mejor Quilt profesional en el VIII Encuentro de Patchwork de Loeches

El Ayuntamiento de Loeches y la AEP, Asociación Española de Patchwork, organizaron el pasado día sábado 14 de mayo en la Casa de la Juventud de Loeches, el VIII Encuentro de Patchwork que es ya un referente en España para los practicantes de esta preciosa labor.

VIII Encuentro de Pachwork en Loeches

Dicho evento empezó con la simpática presencia, como podéis ver, de un grupo de que acudieron vestidas de Amish, austera comunidad donde se cree que nació el Patchwork americano a partir del 1.800.

VIII Encuentro de Pachwork en Loeches

El encuentro tuvo, como en años anteriores, un gran éxito de asistencia tanto de expositores como de púbico:

VIII Encuentro de Patchwork en Loeches  VIII Encuentro de Patchwork en Loeches

VIII Encuentro de Patchwork en Loeches  VIII Encuentro de Patchwork en Loeches

Compartimos unas entretenidas horas en las diferentes mesas dispuestas en el lugar para mostrar los trabajos y, entre todas las asistentes y diferentes escuelas de Patchwork, por supuesto entre ellas la participación de todos los alumnos de Patchwork de QueSeCose, se juntaron los diferentes bloques aportados para crear estas tres colchas que al final de la jornada fueron sorteadas con un fin benéfico que será elegido en próximas fechas por el Ayuntamiento.

VIII Encuentro de Pachwork en Loeches  VIII Encuentro de Patchwork en Loeches

Por otra parte, todos los trabajos a concurso fueron expuestos durante todo el fin de semana en el marco incomparable de los Salones Arango, de la Villa y en la Cripta de los Duques de Alba.

VIII Encuentro de Patchwork en Loeches  VIII Encuentro de Patchwork en Loeches

VIII Encuentro de Patchwork en Loeches  VIII Encuentro de Patchwork en Loeches

Si ya os informamos a principios de marzo que Sandra Ruano, nuestra Profesora de Patchwork de QueSeCose, fue galardondada con el primer premio de Trabajo tradicional del Festival Internacional de Patchwork de Sitges con a obra “Ad Infinitunm”, en esta ocasión Sandra repitió con el primer premio al Mejor Quit Profesional del Certamen con su obra “Crisol”, que fue elegida a votación de los asistentes al Encuentro, tal y como podéis ver en vídeo que os insertamos en la foto a continuación :

VIII Encuentro de Patchwork en Loeches

Esta obra, así como también “Ad Infinitum”, ya están expuestas en  QueSeCose para que todos los que queráis acercaros por nuestra Escuela podáis ver estos maravillosos trabajos. ¡Os esperamos!

En QueSeCose estamos muy orgullos@s de los premios que está recibiendo nuestra profesora Sandra Ruano y os animamos a todos a que no dejéis pasar la oportunidad de aprender de ella en los Cursos y Monográficos de Patchwork que organizamos en nuestro Espacio Creativo.