Tal y como te prometimos el pasado 5 de febrero, te enseñamos los avances del Curso de Cartonaje que QueSeCose viene realizando en el Centro de "8 de Marzo" de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Como puedes ver, las chicas del curso de cartonaje están avanzando cada día, y acaban de terminar su segundo proyecto.

Recordarás que el primer proyecto fue un precioso bloc de notas y, en esta ocasión,  te mostramos como han realizado un práctico bote de lapiceros para tenerlos siempre a mano.

Empezamos como siempre nuestro trabajo de Cartonaje tomando las medidas exactas y cortando de manera precisa los cartones que usaremos para la confección de nuestro bote:

Curso de cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo

Como ya les explicó nuestra profe Sandra, es super importante ser muy precisas, ya que un solo milímetro de más o de menos puede arruinar todo el trabajo. Ningún miedo, ya que nuestras chicas son muy perfeccionistas y prestan toda su atención y cuidado en su tarea.

No obstante, si queda algún milímetro de más, la mejor manera de solucionarlo es con una lija, de esta manera nos aseguramos de no pasarnos en un corte tan preciso.

Curso de Cartonaje de QueSeCose en el Centro 8 de marzo

El siguiente paso es encolar todos los cartones, para fijar cada uno en su lugar:

Curso de Cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo

Y para asegurar la fijación de las paredes de nuestro bote usamos “cinta encolada”. De esta forma nos aseguramos que no se nos desmoronará nuestro trabajo al primer golpe que reciba dándole una especial firmeza:

Curso de Cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo   Curso de Cartonaje QueSeCose en el Centro 8 de marzo

Toca el turno de elegir las telas, lisas o estampadas según cada preferencia, pero siempre haciendo que hagan juego con el bloc de notas:

Curso de Cartonaje de QueSeCose en Centro 8 de Marzo   Curso de Cartonaje de QueSeCose en Centro 8 de Marzo

Y, para terminar, cada una le pone sus pequeños detalles y adornos para que cada trabajo sea único y personal:

Curso de Cartonaje de QueSeCose en Centro 8 de Marzo

De esta forma, y sin apenas darnos cuenta, hemos llegado al final del trabajo obteniendo unos resultados fantásticos. ¿Preciosos verdad?

Curso de Cartonaje de QueSeCose en el Centro 8 de marzo

Pues ahora nuestras alumnas ya están totalmente centradas en el tercer y último proyecto que realizarán en este primer curso de cartonaje: Una fantástica cajita vacia-bolsillos que os presentaremos en la última y tercera entrega de este Curso.

¡¡¡ Seguro que ya estás tan impaciente de verla como nosotros !!!